El Director

Manuel Suazo Pavez, estudió Pedagogía en Educación Musical en la Universidad de Concepción y luego dos postítulos en Dirección Coral, dictado uno por la Universidad Andrés Bello a cargo del Maestro Guido Minoletti y otro dictado por el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile, junto al Programa Crecer Cantando del Teatro Municipal de Santiago.

Ha participado en variados perfeccionamientos de  su especialidad guiado por los maestros nacionales: Víctor Alarcón, Juan Pablo Villarroel, Mauricio Cortés y Guido Minoletti.

Ha trabajado en cursos, Master Class & Worshops bajo la tutela de destacados directores internacionales: Jörg Breiding (Alemania), Richard Frostick (Inglaterra), Werner Pfaff (Alemania), Josep Prats y Esteve Nabona (España), Néstor Andrenacci y Néstor Zadoff (Argentina), Paula Torres (Colombia) y Giselle Elgarresta (EE.UU.).

En 2016 participó como Director en las Master Class del Prestigioso Festival de Schleswig-Holstein 2016 (Alemania), donde se perfeccionó con los destacados maestros Nicholas Fink (Suiza) y Simon Halsey (Inglaterra).

El mismo año, junto al Coro del Colegio Leonardo da Vinci de las Condes, resultó ganador del primer lugar de su categoría en el Concurso Coral Crecer Cantando organizado por el Teatro Municipal de Santiago.

En Enero de 2017 dicta un Curso de “Dirección y Repertorio Coral” en Instituto de Artes Musicales de Concepción IDAM para profesores, estudiantes y directores de coro de la 8va Región.

Durante el transcurso de 2017 dicta el Curso de “Introducción a la técnica” para los profesores de Música de la Corporación de educación y salud de la comuna de Las Condes.

En Julio de 2017 es seleccionado para asistir como Director en las Masterclass del 11th World Symposium on Choral Music (Barcelona), Evento Organizado por la Federación Catalana de Entidades Corales (FCEC) y la Federación Internacional para la Música Coral (IFCM), donde se perfeccionará con los destacados maestros, Elisenda Carrasco (Cataluña) y Rollo Dilworth (EE.UU.).

Actualmente es Director del Estudio Coral de Santiago, Orquesta del Colegio Leonardo da Vinci de Las Condes y Director Musical de la Agrupación Femme Vocal; además, se desempeña desde el presente año como Profesor de Música en The Grange School.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s